La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRÓNICA GAZTEDI RT-LA UNICA RT (11/01/2015)

CRÓNICA GAZTEDI RT-LA UNICA RT (11/01/2015)




Campo de Gamarra, Vitoria-Gasteiz. Domingo, 11 de enero de 2015, 11.00h.

Partido: Gaztedi RT- La Única RT (10-22)

 

Difícil encuentro que cerraba la primera vuelta e inauguraba la liga en el año 2015.

Sabedoras de lo que estaba en juego, La Única salió centrada y seria, y tras varios minutos de tanteo por parte de los dos conjuntos, fue dominando la posesión y el espacio. Con un juego de delantera eficaz, que intentaba llevar el balón arriba y avanzar a base de mauls, se fue cercando a Gaztedi, que a pesar de estar en su campo, cada vez que recuperaban el balón y abría a la línea, daba sensación de peligro y de no permitir a las visitantes dormirse ni un segundo. Partido combativo, muy bonito para el espectador.

Tras varios golpes de castigo consecutivos a cinco metros de la línea de ensayo de Gaztedi, llegó el primer ensayo de La Única, tras un pick and go que se coló entre las defensoras que se encontraban de postes.

Gaztedi aprovechó ese momento para tirar de casta, y La Única a pesar de deshacerse de la presión que supone tardar en abrir el marcador, no pudo parar el empuje de las alavesas y tras varios errores en las marcas, consiguieron en la última jugada de la primera mitad, empatar el partido. 5-5.

Parecía que este ensayo iba a dar alas al Gaztedi, sin embargo, La Única salió muy decidida al campo y durante los primeros 20 minutos disfrutó de sus mejores momentos, con una delantera crecida y una tres cuartos que está manteniendo un nivel, en la trasmisión de balón, muy alto en toda la competición. Como reflejo de ello, el cuarto ensayo verde, que daba punto bonus y mostraba el potencial que tiene este equipo cuando juega de forma colectiva. Melé robada por La Única, varios relances de delanteras agrupando eficazmente a la defensa, para finalmente abrir a la línea que tras una fijación de la primer centro Irene Reyes propiciaba el hueco a la segundo centro Ana Mariñelarena. Posteriormente, en jugada individual, tras zafarse de dos defensoras conseguía el ensayo bajo palos.

Este ensayo no cayó nada bien en el equipo de casa, que vivía sus momentos de mayor desconcierto, con fallos en placaje e intentando, en ataque, jugar a lo mismo que La Única, con mauls, pero sin conseguir efecto alguno, más que continuas pérdidas de balón. Sin embargo, y ahí el peligro de este conjunto, en una jugada encadenada, aprovechando los huecos dejados por las navarras, consiguió apretar el marcador a falta de 10 minutos. La Única intentó no perder la cara al partido y recuperando la posesión volvió a dominar el encuentro hasta su final. Importante victoria que hace caer a Gaztedi en la tabla y mantiene a La Única en la segunda posesión.

El próximo encuentro se celebrará también fuera de Arazuri, el fin de semana del 24-25 de enero, contra el combinado bizkaino de Durango-Uribealdea.

Gaztedi RT Ensayos: 2 Transformaciones: 0

La Única RT Ensayos: 4 Maitane Salinas (1) Laura Ruiz de Erentxun (1) Maider Martínez (1) Ana Mariñelarena (1) Transformaciones: 1 Arantxa Ursúa (1)

Quinta jornada: La Única RT: 20 puntos