La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > Crónica La Unica RT (26) - Hernani CRE (7)

Crónica La Unica RT (26) - Hernani CRE (7)




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 1 de marzo de 2015, 12.00h.

Partido: La Única RT (26) – Hernani CRE (7)

Este domingo se disputó en Arazuri el partido correspondiente a la séptima jornada, que había sido aplazado debido a las malas condiciones climatológicas que se dieron en su día. Segundas contra terceras con la lucha por el acceso a División de Honor B, que da opción a disputar el play-off de ascenso a División de Honor A, máxima categoría del rugby estatal.

El partido comenzó con mucha intensidad, Hernani dominaba el balón, y aunque sin mucha claridad, también el espacio. La Única sufría en exceso en las abiertas, bien limpiadas pero sin sellar, lo que permitía al Hernani, con efectivos contraruck, recuperar la posesión. Después de estos primeros minutos de dominio visitante, La Única se fue haciendo con balón y fue igualando el partido que se encontraba en un punto donde daba la sensación de que el equipo que consiguiese abrir el marcador iba a dar un importante golpe de autoridad. Y así fue, después de una bella jugada de la línea navarra, con una excelente técnica de las centros, rematada con la velocidad de la zaguero, La Única consiguió los 7 primeros puntos. Con este ensayo, llegó la tranquilidad y el mando del partido, La Única empezó a desarrollar su juego, justamente cuando empezó a dominar en melé, desarrollando pases en continuidad que hacían mucho daño, y acorralaban al Hernani en su zona de 22. Se cometieron varios fallos que imposibilitaron que el marcador fuera más amplio. A pesar de ello, al descanso las verdes se iban con un esperanzador 19-0.

Quedaba toda la segunda parte, y el Hernani aún no había dicho su última palabra. Máxima igualdad en las fases de conquista, con touches muy disputadas y melés, que en el caso de La Única, en el momento de la introducción, no acabaron de funcionar en todo el partido. Esta paridad propició que el partido se volviera loco, un ritmo muy alto, que perjudicaba a las gipuzkoanas, un poco más justas de físico, y continuos errores por ambos lados. Jugadoras que percutían aisladas, pérdidas y recuperaciones continúas. Y en ese barullo, una de las centros de Hernani, muy hábilmente, interceptó un balón y se fue sola a marca. 19-7. La Única siguió metida en el partido, destacando que en ningún momento hubo nervios para conseguir el cuarto ensayo que daba el punto bonus ofensivo; si bien es cierto, que prácticamente en toda esta mitad La Única fue el equipo atacante en campo contrario. Y como fruto al trabajo desarrollado, la nº 8, Laura Ruiz de Erentxun, muy participativa en un partido destacable por su parte, materializó una buena jugada saliendo de melé.

Resultado final 26-7.

Y sin descanso, este próximo fin de semana La Única RT se desplaza a Fadura (Getxo), para enfrentarse al Getxo RT, el sábado 7 de marzo a las 18.45 h.

La Única RT Ensayos: 4 Noelia Telletxea (1) Maitane Salinas (1) Laura Ruiz de Erentxun (2) Transformaciones: 3 Arantxa Ursúa (3)

Hernani CRE Ensayos: 1 Transformaciones: 1

Séptima jornada aplazada: La Única RT: 35 puntos (Ocho jornadas disputadas)