La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Unica RT contra Eibar RT femenino

La Unica RT contra Eibar RT femenino




Campo de Berokizelaia, Arazuri. Domingo, 27 de septiembre de 2015, 12.00h.

Partido: La Única RT – Eibar RT

Resultado: La Única RT 48-Eibar RT 5

 

El equipo senior femenino de La Única debuta con victoria, en el siempre complicado, primer partido.

Al igual que sus homólogos masculinos el día anterior, las jugadoras de La Única consiguieron iniciar el Torneo Amaiur, competición que precede a la Liga Vasca, con un triunfo, después del largo parón veraniego.

El partido, jugado a XII, tuvo dos partes muy diferenciadas motivadas por el fuerte viento que soplaba en Arazuri, y el bajón físico que sufrieron las verdes en la segunda mitad.

El encuentro comenzó de cara desde los primeros minutos, con una buena disposición nada más pisar el campo; La Única enseguida se adelantó en el marcador. Por momentos se logró el juego al que se quiere aspirar, muy dinámico, con una buena ocupación del espacio, abriendo el campo y aprovechando los huecos que permite esta modalidad. Faltó converger cuando se iba al apoyo de la jugadora que entraba en penetración, y algo más de comunicación, pero el juego era fluido y se conseguía desarbolar a la defensa contraria.

Hay jugadoras muy rápidas y habilidosas, de manera que, con estas características, el equipo debe seguir trabajando el juego en continuidad, puesto que se puede convertir en un argumento ofensivo que puede dar muchos puntos.

Se tuvo posesión y dominio, y aunque Eibar apenas tuvo el balón, no bajó los brazos. Al descanso, un favorable 41-0, reflejaba lo vivido en el terreno de juego.

En la segunda parte, llegaron los cambios para dar minutos a las jugadoras menos habituales, esta falta de referentes pesó en el juego que se hizo desordenado y más físico. El viento a favor propició que el Eibar se lanzase al ataque, y acusando el inicio en la competición, La Única empezó a regalar en defensa.

Excesivos golpes en las abiertas, por meter manos, la placadora por no desaparecer en los placajes, por no dejar liberar cuando el ruck ya estaba perdido…metros que acorralaron a las locales en su 22.

Se perdió agresividad en la presión, esperando a las embestidas gipuzkoanas, y éstas, crecidas por el dominio territorial, consiguieron un ensayo, merecido por el trabajo y la pelea que demostraron durante todo el partido.

En resumen, buena actitud, buenos minutos de juego en la primera mitad, pero defensa poco agresiva y disciplinada en la segunda parte del partido. Detalles que deberán ir mejorando.

El próximo encuentro se disputa el domingo que viene, 4 de octubre, en tierras alavesas, contra el Gaztedi RT.

 

La Única RT Ensayos: 8 Haize Goñi (2) Maitane Salinas (1) Ana Mariñelarena (1) Maika Iraizoz (1) Justine Viarouge (1) Maddi Braco (1) Noelia Telletxea (1) Transformaciones: 4 Arantxa Ursúa (3) Maider Martínez (1) Eibar RT Ensayos: 1 Transformaciones: 0

 

Primera jornada Torneo Amaiur: La Única RT: 5 puntos