La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > La Unica RT contra Duribe RT femenino

La Unica RT contra Duribe RT femenino




Campo de la UPNA, Mutilva. Domingo, 13 de marzo de 2016, 11.30h.

Resultado: La Única RT 50 - Durango/Uribealdea RT 12

Último partido de liga contra el combinado bizkaino de Durango y Uribealdea, que a falta de una jornada de liga - las navarras descansan-, sigue con opciones de ser segundas.

Tal vez por el cambio de modalidad a 12, por el excesivo viento que soplaba o bien porque Duribe es un equipo con grandes jugadoras y espíritu luchador, La Única jugó un partido mediocre, flojo.

Costó dominar el partido y después de unos minutos de imprecisiones por ambos conjuntos, las verdes, con una jugada preciosa con un par de relances de delantera y una transmisión al ala, consiguió abrir la lata. Este primer ensayo no sentó nada bien a las azules que bajaron el pistón y permitieron a La única escaparse en el marcador. A pesar de ir consiguiendo ensayos, las de la peña estaban sosas, lentas en la recolocación, sin chispa.

Había un hecho diferencial al resto de partidos, y era la posesión.

A La Única le duraba muy poco el balón y en defensa, se descubrían las carencias de un conjunto que ocupa muy bien el terreno, pero que apenas presiona, facilitándole metros a las contrarias, especialmente activas y verticales en la mañana dominical.

Con poca presión y faltas de indisciplina, Duribe recuperaba campo rápidamente.

Pero a pesar de estos errores defensivos, en ataque el equipo sigue imparable, 36-0 en el receso.

En la segunda parte, La Única dio vuelta a la alineación. En ataque buenas conexiones, acertados apoyos, pero en defensa no se supieron solventar los problemas de la primera mitad.

Las visitantes, con viento a favor, encerraron a La Única en su campo; su ¾ encontró pista en el pasillo más cercano a los agrupamientos y con cruces, continuamente, intentaron penetrar ese canal.

La Única en su tónica defensiva, pasó apuros, tras varias fases muy desordenadas, sin presión más que de los postes, Duribe consiguió sendos ensayos que premiaban su intensidad y ganas de poner en aprietos a las navarras. Merecido.

Con dos ensayos locales y otros dos visitantes, igualdad en esta mitad, acabo el partido y la liga vasca 2015-2016, para La Única, invictas.

Campeonas por primera vez, en los 16 años que lleva el equipo navarro disputando esta competición. Un logro conseguido gracias al esfuerzo de todas las jugadoras, entrenadores y entrenadoras, delegados y delegadas, afición y simpatizantes. Gracias a todas estas personas, se ha conseguido llevar el rugby femenino navarro a su cota más elevada, y os aseguro que hay mucho trabajo detrás.

Pero esto no ha hecho más que empezar, en unas semanas La Única se va a enfrentar a unos equipos muy agresivos en las abiertas, duras en los contactos, rápidas en los desplazamientos de balón…, un reto apasionante para este

equipo de “guerreras”, que debe seguir peleando como el primer día, con la ilusión de poder participar en la cuarta edición de DHB, sin duda la más complicada desde la creación de este formato.

A las guerreras les gusta pelear, los desafíos severos y esté va a ser bueno.

¿Estarán preparadas estas navarras? Entrenando muy fuerte, con humildad y motivación puede. La relajación, el creerse algo sin tener nada, la indisciplina, penaliza en esta competición. A trabajar duro, unidas, equipo.

ZORIONAK NESKAK

La Única RT Ensayos: 8 Nerea Azcona (1) Ana Mariñelarena (2) Maitane Salinas (3) Irene Reyes (1) Mabel Palacios (1) Transformaciones: 5 Arantxa Ursúa (4) Maiden Martínez (1) Durango/Uribealdea RT Ensayos: 2 Transformaciones: 1

Octava y última jornada Liga Vasca: La Única RT: 39 puntos